buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Secuestran y asesinan a joven; logró esconder a sus hermanitos

El menor cuidaba a los niños mientras sus papás trabajaban, cuando sujetos armados entraron a su casa y se lo llevaron confundiéndolo con otra persona

Secuestran y asesinan a joven; logró esconder a sus hermanitos

El joven Eduardo Salomón Puertos se encontraba en su casa cuidando a sus hermanitos mientras sus padres estaban en su trabajo, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados entraron a su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El padre del adolescente de 16 años dijo que alcanzó a llamarlo por teléfono pidiendo ayuda, asustado al ver al comando armado, mientras les daba indicaciones a sus cuatro hermanitos para que se escondieran en el baño.

“No me canso de repetir que mi hijo es un héroe, porque es así como mi hijo les dijo: ¡Escóndanse en el baño! Dio su vida para salvar a sus hermanitos”, dijo el señor David Salomón, quien exige justicia.

“Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo. Esto no se lo deseo a nadie, por Dios Santo que no se lo deseo a nadie. Este sufrimiento que estamos pasando mi esposa y yo a nadie se lo deseamos”.

Al parecer los sujetos armados se equivocaron de casa ya que buscaban a otro hombre que vivía en otra vivienda, pero verlos escapó por el techo y brincó las casas de los vecinos.

“Mi niño era muy cabezón para la escuela, pero era el mejor hijo. A sus 16 años todavía me pedía permiso para salir a jugar con niños de 10 ó 12, a unos cuantos metros de mi casa. Cuando tenía 15 años se metió a trabajar y con su primero sueldo nos invitó a cenar”, declaró el afligido padre.

“Yo no quería que saliera más allá de la avenida, lo quería tener en una cápsula. Me daba miedo que saliera y que algo le pasara y mira dónde le fue a pasar”.

La Fiscalía de Jalisco realizó operativos de búsqueda en los cuales aseguraron una finca en la colonia Centro de Tlajomulco, donde localizaron el cuerpo sin vida de Eduardo, quien murió desangrado a causa de un disparo en el hígado, además del vehículo que utilizaron para privarlo de la libertad, armamento, chalecos tácticos, así como otra persona fallecida y esta mañana aseguraron que ya hay un detenido por el crimen.