Secuestran y asesinan a joven; logró esconder a sus hermanitos
El menor cuidaba a los niños mientras sus papás trabajaban, cuando sujetos armados entraron a su casa y se lo llevaron confundiéndolo con otra persona
El joven Eduardo Salomón Puertos se encontraba en su casa cuidando a sus hermanitos mientras sus padres estaban en su trabajo, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados entraron a su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El padre del adolescente de 16 años dijo que alcanzó a llamarlo por teléfono pidiendo ayuda, asustado al ver al comando armado, mientras les daba indicaciones a sus cuatro hermanitos para que se escondieran en el baño.
“No me canso de repetir que mi hijo es un héroe, porque es así como mi hijo les dijo: ¡Escóndanse en el baño! Dio su vida para salvar a sus hermanitos”, dijo el señor David Salomón, quien exige justicia.
Noticia Relacionada
“Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo. Esto no se lo deseo a nadie, por Dios Santo que no se lo deseo a nadie. Este sufrimiento que estamos pasando mi esposa y yo a nadie se lo deseamos”.
Al parecer los sujetos armados se equivocaron de casa ya que buscaban a otro hombre que vivía en otra vivienda, pero verlos escapó por el techo y brincó las casas de los vecinos.
“Mi niño era muy cabezón para la escuela, pero era el mejor hijo. A sus 16 años todavía me pedía permiso para salir a jugar con niños de 10 ó 12, a unos cuantos metros de mi casa. Cuando tenía 15 años se metió a trabajar y con su primero sueldo nos invitó a cenar”, declaró el afligido padre.
“Yo no quería que saliera más allá de la avenida, lo quería tener en una cápsula. Me daba miedo que saliera y que algo le pasara y mira dónde le fue a pasar”.
La Fiscalía de Jalisco realizó operativos de búsqueda en los cuales aseguraron una finca en la colonia Centro de Tlajomulco, donde localizaron el cuerpo sin vida de Eduardo, quien murió desangrado a causa de un disparo en el hígado, además del vehículo que utilizaron para privarlo de la libertad, armamento, chalecos tácticos, así como otra persona fallecida y esta mañana aseguraron que ya hay un detenido por el crimen.
Los sujetos armados que se llevaron al joven Eduardo Salomón Puertos Gaytán de 16 años de la casa 31B de Circuito Bambú, enLos Fresnos II, Tlajomulco, dispararon en 2 ocasiones a la puerta y luego la derribaron @zona3noticias @jordisml @PabloLatapi @LausMG @lauraemora 1/3 pic.twitter.com/0qKoIvKOPU
— Eloy Arellano (@Eloy_Arellano) February 6, 2022