buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Secuestradores pasarán más de 100 años encerrados

Las sentencias fueron impuestas con base en las pruebas recabadas por investigadores de la Fiscalía de Justicia de Sonora

Secuestradores pasarán más de 100 años encerrados

Cinco personas, una mujer y cuatro hombres, recibieron penas individuales de 124 años 3 meses de prisión y multa global de ocho millones 672 mil 635 pesos, por los delitos de secuestro agravado en número de dos y asociación delictuosa.

Quienes pasarán el resto de su vida en la cárcel son: María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.”, entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

El agente del Ministerio Público, con base en los elementos aportados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la responsabilidad de los sujetos en los hechos suscitados el 15 de diciembre de 2021; cuando, portando armas de fuego, los cuatro hombres arribaron a un hotel ubicado en Calle 14, entre 5 y 6, en la colonia Centro, en Guaymas, de donde sacaron con violencia a dos masculinos hospedados, los subieron a un vehículo y los llevaron a otro sitio.

En una casa, situada en la colonia Popular, los mantuvieron cautivos, los estuvieron golpeando por varias horas hasta que salieron; en ese momento la mujer fue dejada por los pillos como vigilante.

Sin embargo, al día siguiente una de las víctimas escapó, y contactó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública Municipal, quienes lo auxiliaron y, mediante un operativo detuvieron en flagrancia delictiva a los ahora sentenciados.