buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se registra fuerte incendio en la cárcel de Hermosillo

Alrededor de 364 mujeres privadas de la libertad fueron rescatadas y reubicadas; se investigarán las causas del siniestro

Se registra fuerte incendio en la cárcel de Hermosillo

La tarde de este miércoles se registró un gran incendio en el área de carpintería del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1, ubicado en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el siniestro provocó que varios presos fueran reubicados.

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó el fuego; sin embargo, en el lugar se encuentran agentes del Departamento de Bomberos de Hermosillo y personal de Protección Civil para sofocar las llamas en el área afectada, donde autoridades realizarán el peritaje para determinar las causas.

imagen-cuerpo

Asimismo, al sitio acudieron María Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad, y Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Penitenciario, quienes supervisaron las instalaciones.

El área de Carpintería se encuentra cerca de la zona femenil, por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y no corrieron peligro.

Posteriormente, fueron alertadas las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño detalló que ya están atendiendo la situación y le dará seguimiento con las dependencias correspondientes.

“La situación que está bajo control y sin reporte de víctimas”, puntualizó el mandatario sonorense.