buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se les pasa la mano con la "disciplina" y matan a su hijita

La niña llegó inconscientes al hospital y con lesiones graves; la madre culpa a su novio, pero él dice que la mamá le causó los daños

Se les pasa la mano con la disciplina y matan a su hijita

Una niñita de tan sólo cinco años de edad, encontró la muerte de una manera terrible y a manos de quienes la trajeron al mundo, a los que se les pasó la mano con la "disciplina".

Los hechos se registraron el 7 de enero y sacudieron a la gente de Valle del Río Grande, en Texas, pues además de su deceso, la forma como murió tiene en vilo a la ciudadanía.

La víctima es la pequeñita llamada Mercedes, y los presuntos responsables de su muerte son: su madre Katrina, de 22 años, quien tiene otra hija, Jordyn, de 6, y pidió ayuda a su pareja sentimental, José Ángel, de 25, para "disciplinarlas".

De acuerdo con reportes, la fémina llegó a urgencias del Hospital Southwest General con Mercedes en brazos, inconsciente; cuando los médicos la revisaban, notaron que la niña presentaba un patrón de violencia, torturas y abuso, que acabó con su vida.

Y es que la nena presentaba muchos moretones, cortaduras y rayazos; además, le faltaba cabello, algunos dientes y uñas de los pies.

De inmediato reportaron el hecho a la Policía de Texas, para que indagaran qué había pasado, previo a su fallecimiento.

Se iniciaron las investigaciones, y se descubrió que la madre se había mudado a casa de su novio y le había pedido ayuda a José Ángel para "corregir" el comportamiento de las niñas, "disciplina" que inició tres semanas antes de la muerte de Mercedes.

Con su declaración, las autoridades solicitaron que se emitieran órdenes de aprehensión contra la madre y su novio, quien fue detenido primero.

Cuando estuvieron ante la autoridad, uno culpaba al otro, pero entre eso explicó que José Ángel tomaba excremento de perro y se los ponía a Mercedes en la boca; en otra ocasión, el tipo mojó en orina un calcetín y se lo metió en la boca a la nena, provocando que se atragantara; luego, lo sacó con violencia y le arrancó dos dientes a la pequeña.

También lo acusó de pegarle a la niñita en reiteradas ocasiones con un cinto y con las manos, en la que portaba anillos que la lastimaban más.

Por su parte, José Ángel explicó a las autoridades que lo más que le llegó a hacer a la niña fueron unas nalgadas en su glúteos, y que quien cometió todos los abusos fue Katrina, su propia madre.

En cuanto a la pérdida de cabello, José Ángel explicó que ello se debía a que su hermana se lo había arrancado.

A la menor se le practicó la autopsia, y ambos fueron arrestados por daños a la menor y a la madre se le quitó la custodia de la hermanita de Mercedes, que quedará bajo tutela del Servicios para la Familia y Protección de Texas.

Y mientras la madre quedó en prisión en el condado de Bexar, José Ángel, su pareja sentimental, quedó libre bajo fianza.