buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se hacía pasar por policía para extorsionar y violar mujeres

El falso agente de la ley amagaba a sus víctimas con encarcelarlas si no accedían a sus demandas; hay, al menos, 77 afectadas

Se hacía pasar por policía para extorsionar y violar mujeres

Un hombre que se hacía pasar por agente de la Policía fue detenido acusado de abusar sexualmente de 77 mujeres y extorsionarlas, a las que amenazaba con meterlas a la cárcel si no le concedían sus peticiones.

Los hechos ocurrieron en La Paz, Bolivia, y trascendió en medios de ese país que el hombre también era investigado por la desaparición de una jovencita.

De acuerdo con la indagatoria, el sujeto creó un perfil falso en Facebook, bajo el nombre de "Heidi Mitzi", a través del cual contactaba a las mujeres y les ofrecía un empleo como damas de compañía.

Las citaba en su casa, donde con antelación había "sembrado" droga, a fin de incriminarlas por tráfico de estupefacientes; después, bajo presión, el tipo las obligaba a grabar un video en los que confesaba el supuesto crimen.

En uno de esos documentos se ve a una de las víctimas cuando refiere que ha sido encontrada con sustancias ilícitas, y que el "oficial" a su lado era una buena persona.

Con el material en su poder, el falso agente las chantajeaba con dinero y luego las violaba, como condición para que no fueran a prisión.

Aunque se sabe que son 77 las víctimas, 15 de ellas ya lo denunciaron formalmente, y se descubrió que el hombre ya tenía un historial con el mismo modus operandi, además de que en 2013 estuvo tras las rejas y luego salió libre.

Además, fue detenido cuando hacía una fosa común y tenía la mochila de la adolescente desaparecida.