buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se aplica seguridad publica

Oficiales visitaron planteles educativos para prevenir delitos

Se aplica seguridad publica

Con la misión de generar acercamiento ciudadano y evitar que se cometan delitos en los centros escolares elementos de la policía municipal comisionados a la delegación poniente visitaron varios planteles educativos.

“En el sector poniente creamos grupos de comunicación mediante las redes sociales y de forma constante realizamos acercamientos fortaleciendo la proximidad social”, indicó Juan de Dios Gastelum, comandante de la delegación poniente.

El servidor público informó que los oficiales tienen la tarea de hacer recorridos de manera constante para prevenir que se cometa un delito que dañe las instituciones educativas y afecte el desarrollo educativo del alumnado. 

Los uniformados acudieron con los responsables de las escuelas y padres de familia para crear un lazo más directo con la convicción de llevar acciones encaminadas a vigilar los centros escolares y brindar seguridad a los docentes y población estudiantil.

“Nosotros estamos muy contentos con el apoyo que siempre hemos recibido de los elementos, pues siempre han atendido nuestros llamados y están de forma constante atendiendo nuestras inquietudes”, expresó Tania Analy Estrada Leyva, directora de la primaria Herman Bruss.

Es así como la secretaria de seguridad pública municipal está efectuando un plan enfocado al contacto ciudadano con el objetivo de prevenir delitos y ofrecer protección a la población.