buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ricardo vendía fotos eróticas en las redes; fue procesado

El joven ofreció “una disculpa a (…) por los hechos que se me imputan.”

Ricardo vendía fotos eróticas en las redes; fue procesado

Un joven identificado como Ricardo "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito cometido contra la intimidad personal, debido a que comercializaba las fotografías eróticas de mujeres en las redes sociales.

Elementos de la policía de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron pasar por un comprador e interesados en el material en el que se ofrecía mediante la red social de Twitter, en el que el joven vendedor le mandó la ficha de pago para que se pudiera hacer un depósito de 500 pesos, misma cuenta que estaba a su nombre.

En la audiencia de vinculación de proceso en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, la joven víctima estaba en una sala diversa y fue identificada  con un nombre que no corresponde al real, como medida de protección.

El abogado de Ricardo "N" presentó un documentado en el que el joven ofrecía perdón a las víctimas, sin embargo, un juez de Control le comentó que el delito de intimidad personal se persigue de oficio, por tal motivo el perdón únicamente entraría como reparación del daño.

Ricardo ofreció “una disculpa a (…) por los hechos que se me imputan.”

El imputado se encuentra en un penal de Tepic, con medida cautelar de prisión preventiva justificada en el tiempo que dure la investigación, se tendrá dos meses de investigación complementaria.

La detención de Ricardo se debió a varias investigaciones realizada por la Fiscalía para proceder contra quienes violen la intimidad de las personas, usando las redes sociales para la compra/venta de material erótico. 

Hasta ahora no se ha informado como Ricardo consiguió el material íntimo de la joven.