buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan en Santa Ana a menor de edad desaparecida en Durango

Personal de la FGJE detuvo a una mujer que invitó a la jovencita a Sonora; las encontraron en un motel

Rescatan en Santa Ana a menor de edad desaparecida en Durango

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a una menor de 16 años que contaba con reporte de desaparición en el estado de Durango y detuvieron a una mujer de 32 años con quien se encontraba en un motel del municipio de Santa Ana.

El rescate tuvo lugar a las 19:30 horas del pasado jueves, cuando el personal de la hospedería, ubicada sobre la carretera Internacional, informó a las autoridades sobre la presencia de la jovencita, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar.

A su llegada, los elementos ministeriales ubicaron un sedán de la marca Volkswagen en el cual se encontraban a la menor de edad y a otra mujer.

JOVENCITA PIDE REGRESAR A DURANGO 

Al hacer contacto con ellas, la menor de 16 años corroboró el tener su domicilio en el estado de Durango y que la persona que la acompañaba, identificada como Angélica “N” de 32 años, le daba cerveza y fue quien la invitó a viajar a Santa Ana pero que ya se quería regresar. 

Por lo anterior se procedió al aseguramiento de la mujer de 32 años y entre sus pertenencias se encontró una bolsa de plástico con crystal; un foco quebrado en forma de pipa y un encendedor.

La menor de edad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su valoración y traslado de regreso a su hogar, mientras que Angélica “N” fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público.