;
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a víctima de extorsión

El hombre fue obligado a hospedarse en un hotel, mientras que a sus familiares les hicieron creer que estaba secuestrado

Elementos de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía de Justicia de Sonora localizaron en la habitación de un hotel sano y a salvo a un hombre que fue víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Rescatan a víctima de extorsión

Tras indagatorias realizadas por el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se ubicó a Gaudencio, de 21 años, a las 18:00 horas el pasado viernes 20 de enero.


Administradores del campo agrícola Guadalupe, en Guaymas, reportaron a la AMIC que familiares del joven mantenían llamadas del número 6624242648, donde sujetos señalaban que supuestamente tenían privado de la libertad al joven.

Además, los familiares expusieron que exigían dinero en efectivo para liberarlo, no sabían nada de él desde el 18 de enero, iniciando los agentes su búsqueda con base a investigaciones de campo.

Gaudencio fue ubicado en una habitación de un hotel, de inmediato se puso a resguardo y se contactó a su familia para reunirlos, a ellos se les brindará acompañamiento psicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).

Ante la situación, la Fiscalía a través de la Unidad Antiextorsión, de la AMIC, pone a disposición el teléfono (662) 2898800 extensión 15360 o el 089 de Denuncias Anónimas para reportar casos similares.