buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan a pescadores en Guaymas

Los tres hombres estaban a la deriva en la playa “El Centinela”

Rescatan a pescadores en Guaymas

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el viernes, personal adscrito a la Sexta Región Naval rescató a tres hombres que se encontraban realizando actividades de pesca a bordo de una embarcación menor, en inmediaciones de la playa “El Centinela” a 37 kilómetros del puerto de Guaymas.

Dicha acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Sexta Región Naval, informando que la embarcación se había quedado sin propulsión y estaba siendo abatida por la corriente a mar abierto.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Guaymas, con personal de nadadores de rescate.

Una vez localizados, los pescadores fueron trasladados al muelle de la Sexta Región Naval, donde recibieron atención médica por parte del personal de Sanidad Naval; posteriormente, una de las personas rescatadas fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.