buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a "Perlita", "Lobito", "Monky", "Pintita" y "Choco"

Fiscalía de Justicia de Sonora inició proceso jurídico contra los dueños, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal

En atención a denuncias anónimas, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) ejecutó cuatro cateos para el rescate de cinco mascotas, que han sido puestas en adopción en el Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.

Rescatan a Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco

De octubre a la fecha, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha realizado las diligencias en domicilio ubicados en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Delitos de Crueldad y Maltrato Animal solicitó los cateos que cumplimentaron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.


"Perlita", "Lobito", "Monky", "Pintita" y "Choco" son los cinco canes que fueron asegurados para quedar, en su momento, bajo resguardo del personal del Centro de Control y Atención Animal, en donde los han puesto en adopción para ser depositados en hogares responsables.

El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en Sierra Vista, donde se rescató a "Perlita", una perra Rottweiler, color negro con café, de aproximadamente 3 años de edad; otro en la colonia San Gabriel, donde resguardaron a "Monky" y "Choco", dos canes criollos, blanco y café.

Asimismo, en la Valle Dorado también se rescató a Lobito, un perro criollo, de color café, y el cuarto cateo se hizo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, donde personal de la Fiscalía de Sonora aseguró a "Pintita", un hembra de la raza Pitbull, blanca con negro.

Todas las mascotas estaban en mal estado de salud, por mala atención de sus propietarios, a quienes se les inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal.

Toda denuncia por probable maltrato o crueldad animal se puede presentar en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Cajeme, ubicado en calle Jalisco No. 460 norte, esquina con calle Yaqui, en la colonia Centro.

imagen-cuerpo