buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan a hombre “levantado”

En el lugar donde se encontraba privado de su libertad también fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo

Rescatan a hombre “levantado”

Luego de intenso operativo de inteligencia para dar con el paradero de una persona "levantada", elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) localizaron a un hombre, sano y a salvo, en el interior de un domicilio.

Familiares del perjudicado interpusieron denuncia a las 09:00 horas del 10 de agosto, por lo que de inmediato se abrió carpeta de investigación.

Durante un recorrido por la colonia El Alto, en Caborca, agentes de AMIC ubicaron la casa donde estaba la víctima, un hombre de 38 años de edad, a quien liberaron; sin embargo, no había más personas en el lugar.

imagen-cuerpo

LA DENUNCIA

La noche del 9 de agosto, familiares se alarmaron porque su familiar no llegó a su casa, lo que habitualmente hace a las 18:00 horas, tras salir de su empleo; incluso, compañeros de trabajo expusieron que el camión lo dejó por fuera de su vivienda.

Tras recibir la denuncia, los uniformados realizaron trabajo de campo, y entrevistaron a familiares, amigos, compañeros de labores y entre otras personas, y de ahí derivó que hombres armados lo subieron a un vehículo.

Luego del operativo, al día siguiente de la denuncia, el sujeto fue localizado en el inmueble de la colonia El Alto, alrededor de las 20:45 horas; se indicó que la vivienda podría funcionar como casa de seguridad, y se sigue investigando para dar con los plagiarios.

El domicilio fue asegurado por agentes de la AMIC, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las policías Municipal y Estatal, y luego la Fiscalía encontró cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Se trata de un auto Chevrolet Malibú, modelo 2005, color dorado, un pick up Chevrolet, modelo 1982, que estaba desmantelado y cuenta con reporte de robo en Baja California del 12 de abril de 2021.

Además, un Toyota Land Cruiser modelo atrasado, color rojo con flamas en color amarillo, al cual le faltan los rines con sus llantas y tiene dañado el interior; así como una Chevrolet C-10, verde con frente azul, que carece de su frente, motor, transmisión, y tapa posterior, con daños en sus interiores.