Por: Eduardo Sánchez
Con el fin de trabajar fuertemente en la prevención de adicciones en los niños y adolescentes de Cajeme, 12 policías comisionados a la Dirección de Programas en Prevención del Delito, participaron en el Congreso Nacional DARE en Chihuahua, Chihuahua, así como en la certificación DARE celebrada en Mexicali.El director del área, Omar Noé Meraz Reyes, dijo que nueve elementos acudieron al Congreso Nacional DARE, con el fin de aprender nuevas formas de relacionarse con los menores, implementar nuevas técnicas de aprendizaje y conocer experiencias de prevención que han dado resultados en otros estados del país.
“Este congreso ayudó para conocer las estrategias de prevención que son ejemplo a nivel nacional, como Chihuahua, Mexicali, Tijuana, entre otros. Con estos conocimientos obtenemos temáticas nuevas que nos ayudarán a innovar día con día el trabajo que venimos realizando para atacar aquellos problemas que se registran en la sociedad”, expresó.
Por otra parte, tres uniformados acudieron a Mexicali para certificarse como oficiales DARE, con el fin de que cuenten con los requisitos correspondientes para dar resultados positivos al relacionarse con los menores de edad.