Protección Federal toma control del IMSS
Las empresas de seguridad privada dejarán de brindar sus servicios en HGR, la UMAE, la UMF 1 y la Guardería
A partir del 1 de marzo, el Servicio de Protección Federal se hará cargo de los servicios de vigilancia y seguridad en el complejo IMSS Obregón, conformado por la Guardería, la Unidad Médica Familiar 1, el Hospital General Regional (HGR) 1 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
A través de un comunicado, el IMSS informó a sus trabajadores que, en apego al Artículo 64 del Reglamento Hospitalario, deben portar su identificación vigente, ya que los nuevos guardias se la solicitarán al ingresar a cualquiera de los edificios antes mencionados.
Noticia Relacionada
De igual modo, trascendió que aumentarán las medidas de seguridad hacia los derechohabientes, con el objetivo de tener un mayor control en la zona y evitar incidencias.
Como parte de las mejoras en la seguridad, se clausuraron los accesos que había desde el estacionamiento de los Multifamiliares al área de Urgencias, mientras que frente a las tiendas y restaurantes que se ubican frente al UMAE se instaló un cerco perimetral.
Asimismo, se habilitaron las casetas de vigilancia que se encuentran sobre la calle Guerrero y la Hidalgo.
El servicio de Protección Federal (SPF) pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
En Ciudad Obregón también se encargan de la seguridad del Bachillerato Deportivo Tomás Oroz Gaytán.