buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Problemática en Bomberos podría “extinguirse”

Por instrucciones del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, fue removido el comandante de la institución y se instaló un nuevo Patronato

Problemática en Bomberos podría “extinguirse”

De manera inesperada, la tarde de este miércoles, personal del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón fue convocado en la Estación Central para una reunión encabezada por el alcalde Javier Lamarque Cano, en la que se presentó al nuevo comandante y al presidente del patronato de la institución.

Quien tomó las riendas del Departamento de Bomberos es Víctor Manosalvas Mena, quien estuvo en las filas de la institución del año 1992 al 2009; posteriormente se desempeñó como jefe del área técnica de Protección Civil Municipal.

En cuanto a la dirección del Patronato, esta quedó a cargo del ingeniero Salvador Martínez, quien ya había estado en un puesto similar.

Dichos cambios, fueron en respuesta a la petición que los “apagafuegos” hicieron a Javier Lamarque desde el 6 de noviembre del 2021, cuando comenzaron a trabajar bajo protesta inconformes por los manejos de recursos por parte del patronato.

imagen-cuerpo

El presidente municipal agradeció la labor y el compromiso del comandante saliente, Ángel Francisco García Tellechea, y afirmó que la labor que realizará el nuevo Patronato va ser un trabajo en equipo.

“Los gobiernos, del Estado y Municipal, seguirán entregando los apoyos y estaremos muy pendientes para que, en la medida de lo posible, ir mejorando las condiciones en las que los bomberos prestan sus servicios”, mencionó.

El recién nombrado jefe de los “apagafuegos” dijo sentirse contento de volver a su segunda casa y se comprometió a terminar con la corrupción en el Departamento y trabajar de manera armoniosa.

“La ciudadanía debe estar segura de que los bomberos harán un excelente trabajo y trataremos de darle la mayor seguridad al personal”.

Por su parte, el excomandante expresó sus mejores deseos a Manosalvas Mena.

“Es una excelente persona y muy preparada, esperamos un excelente trabajo por la capacidad que sabemos que tiene, le deseo el mayor de los éxitos”, finalizó Ángel Francisco García Tellechea.