buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Pretenden regresar la tranquilidad a Villa Bonita

La problemática colonia contará con presencia policiaca y militar las 24 horas del día, además se trabajará en recuperar espacios públicos

Pretenden regresar la tranquilidad a Villa Bonita

Señalada como un “foco rojo” en cuestiones delictivas, la colonia Villa Bonita fue el punto de arranque de las Jornadas Permanentes por la Paz en Cajeme.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, anunció que con la instalación de este programa, se desplegará un grupo especial integrado por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Marina, Guardia Nacional y Ejército, durante las 24 horas en la mencionada comunidad ubicada al norte de Ciudad Obregón, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Otro de los principales objetivos de las Jornadas por la Paz es la recuperación de espacios públicos, por tal motivo, integrantes de la Red Vecinal de ese sector pidieron a las autoridades que además de aumentar la presencia policial, se instale un aula comunitaria donde se ofrezca primaria, secundaria y preparatoria abierta; asimismo, el Gobernador Alfonso Durazo planteó la posibilidad de instalar un parque lineal en el bulevar Villa Bonita, mismo que, actualmente se encuentra bastante descuidado y carece de iluminación.

Por otra parte, se planteó la reconstrucción del tejido social, con programas de prevención del delito, atención a la violencia familiar y adicciones, así como privilegiar la comunicación y convivencia entre vecinos. De igual modo, se acordó implementar programas de cultura, arte y deporte, además de priorizar la atención a los niños.

“Vamos a regresar la paz y tranquilidad a Villa Bonita y este es el primer paso para conseguirlo”, manifestó Durazo Montaño.