buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ponen a “El Chente” en prisión preventiva

El hombre es acusado de extorsionar y cobrar piso a taxistas, además de otros delitos

Ponen a “El Chente” en prisión preventiva

Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Vicente “N.”, alias "El Chente” y/o “El 15", por tentativa de homicidio calificado, con alevosía y ventaja, en perjuicio de Jorge Luis, y disparo indebido de arma de fuego.

El arresto de "El Chente” y/o “El 15" se dio en colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa, y con la Coordinación de Seguridad de la región del Mar de Cortés, que ejecutaron la orden de aprehensión el 1 de enero.

El sujeto, de 40 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa, fue ubicado y aprehendido en Los Mochis, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), que trabajaron conjuntamente con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tras su detención, "El Chente" quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora, y posteriormente fue trasladado al penal de Hermosillo.

Además de los delitos por los que quedó vinculado, existe una carpeta de investigación abierta por el delito de daños por incendio, cometido en perjuicio de Eligio, en hechos ocurridos en la colonia Nuevo Nogales.

Vicente “N.”, alias “El Chente” y/o “el 15”, también es señalado por tráfico de personas, narcomenudeo y cobrar cuotas a taxis "pirata" o ilegales, en Nogales, ilícito por el cual se inició de oficio de investigación, al revelarse su identidad mediante videos en redes sociales, cuando golpeaba a las víctimas con tablas.

El modus operandi del crimen organizado al extorsionar a los operadores de taxis "pirata", es solicitarles una cuota que deben cubrir de forma semanal y, en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas.

Investigadores de la Fiscalía de Sonora continúan con las investigaciones dentro de los procesos abiertos, donde se presume la participación o responsabilidad de Vicente “N.”.

imagen-cuerpo