buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías someten a "peligrosa" sexagenaria por no traer permiso

La afectada, de 62 años, fue tirada al suelo; el argumento, no contar con licencia vigente; oficiales son suspendidas y autoridades ordenan pesquisa

Policías someten a peligrosa sexagenaria por no traer permiso

Siempre en busca de criminales para ponerles un "hasta aquí", y haciendo uso del poder que da el uniforme, policías municipales de Pachuca, Hidalgo, sometieron a una "peligrosa" comerciante por no tener actualizado su permiso para operar su negocio.

La afectada es una mujer de 62 años de edad, y es dueña de un consultorio de terapias alternativas, quien entre lágrimas y a voz de cuello pide ayuda porque la están lastimando.

El momento fue captado por vecinos de la fémina, quienes grabaron cómo tres mujeres policías estaban encima de la sexagenaria para someterla.

De acuerdo con Armando Rodríguez, vecino de la empresaria, elementos de Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento, en compañía de policías, llegaron al local y pidieron el permiso actualizado de la autoridad.

El negocio es atendido por un matrimonio de la tercera edad, quienes les explicaron que no les habían hecho un requerimiento anterior, razón por lo que no tenían licencia renovada.

Ante ello, los funcionarios procedieron a clausurar el local, a lo que la dueña les dijo que era improcedente, pues no se tenía una advertencia y entonces se negó a salir del lugar, lo que orilló a que las tres uniformadas actuaran y sometieran a la mujer.

Después de su arresto, el matrimonio fue llevado a las galeras municipales, donde no les han informado bajo qué cargos los retuvieron y, en especial, porque tienen problemas de salud, como hipertensión.

Familiares de los esposos fueron notificados de lo ocurrido, quienes acudirían a la Derechos Humanos, en busca de apoyo.

El vecino lamentó que el Ayuntamiento pachuqueño haya obrado de esta forma en contra de las empresas, que de por sí están afectadas por la pandemia, actitudes que fomentan desaliento entre el sector.

AUTORIDAD RESPONDE CON SUSPENSIÓN DE AGENTES

Tras tener conocimiento del caso, el gobierno de Pachuca ordenó una investigación en contra de las oficiales de la Policía Municipal, por el exceso de fuerza en la detención.

Además, se informó que las tres fueron suspendidas de sus funciones en lo que se deslindan responsabilidades.

Aclaró que el altercado se dio porque el funcionamiento del negocio no se ajusta al reglamento actual.