buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías no tienen motivos para manifestarse: Lamarque

El alcalde calificó como “grilla” la marcha pacífica que una asociación de elementos de Seguridad Pública Municipal preparó para el martes

Policías no tienen motivos para manifestarse: Lamarque

“No veo el punto de su protesta o su inconformidad si consideramos como estaban, de donde vienen y lo que estamos haciendo hoy”, dijo Javier Lamarque en relación a la manifestación que la Unión de Gendarmes de Cajeme.

Dicha protesta está programada para el martes 28 de febrero, y se trata de una marcha pacífica que iniciará a las 13:30 horas en la Jefatura de Policía de la calle 300 y Jalisco, y terminará en Palacio Municipal.

De este modo, los agentes que forman parte de dicha asociación pretenden manifestar su inconformidad, pues afirman que se les retiró un bono salarial, además que desde hace cuatro años no reciben uniformes o equipamiento, como patrullas y armamento.

“Esta manifestación es totalmente pacífica y de civil, lo vamos a hacer así porque ya hay un hartazgo dentro de la corporación, por todo lo que está mal, dijo José Trinidad Gil, presidente de la Asociación.

En ese sentido, el alcalde de Cajeme mencionó que no se les retiró el bono a los agentes, sino que hubo un retraso por la renovación de un convenio.

“Por ahí escuché que les quitaron el bono, mienten, no se le ha quitado a nadie, ya se les informó oficialmente a todos que como es un recurso que recibimos del gobierno del Estado, a inicio de año se tiene que renovar el convenio y hay un atraso, esta quincena les va llegar retroactivo”, comentó Lamarque Cano, quien dijo que se busca integrar dicho bono al sueldo; y agregó que los policías no recibían un aumento salarial de este tipo desde hace 20 años.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se les entregarán uniformes nuevos, además de armamento y patrullas.

IMPORTANTE ACTUAR CONFORME A LA LEY

Respecto a la situación, el líder del Frente Unido Procesional A. C. (Fupac); otra asociación en defensa a los derechos de policías, comentó que está bien que se manifiesten por sus derechos, pero dijo que proceder legalmente en estos casos es mejor

“Algunos compañeros que traen un movimiento, y está bien, les aplaudimos, los movimientos sociales son buenos, pero lo más seguro es actuar de manera jurídica”, mencionó Jesús Ruiz Zárate, quien dijo que la asociación que lidera tiene interpuestas varias denuncias por situaciones similares a las que expusieron los integrantes de la Unión de Gendarmes.