buscar noticiasbuscar noticias

Policías matan a asaltante





(Actualización)

Por: Óscar García

Lo anterior se dio a las 07:00 de la mañana en la carretera Internacional, poco antes de llegar al poblado de Fundición, en el kilómetro 198+500.

Según los informes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al menos cinco sujetos llegaron a una gasolinera ubicada en el poblado de Yucuribampo, abastecieron el vehículo que abordaban, posteriormente despojaron al despachador de sus pertenencias.

El informe lo recibieron los distintos niveles de gobierno, los cuales, con ayuda de las cámaras del C5 localizaron la Jeep Patriot color guinda de los presuntos asaltantes.

Al salir a la carretera las unidades policiacas ya los estaban esperando y comenzó una persecución.

Uno de los delincuentes comenzó a disparar desde el vidrio trasero del auto, y para intentar perderse, retornaron a la altura de la central de abastos, sin embargo, no podían perder a las unidades.

El conductor tomó la calle Fresno hacia el Valle del Yaqui, luego la 500, la cual los llevó de nuevo a la carretera Internacional.

De nueva cuenta, el sujeto disparaba con arma larga desde la parte trasera, mientras que los elementos de Tránsito Municipal los enfrentaban solo con armas cortas, pero llegó la Policía Estatal al apoyo junto con la Guardia Nacional, después de unos kilómetros detuvieron la marcha y comenzó el enfrentamiento que duró aproximadamente 30 minutos.

Los tipos salieron del auto y huyeron hacia un invernadero, uno de los delincuentes seguía disparando, hacía caso omiso a las advertencias de las autoridades, y fue la Policía Estatal la que le dio muerte al asaltante.

También, lograron herir a uno, cayó al suelo y fue detenido por ellos mismos.

Seis patrullas resultaron baleadas, una del Operativo Mixto, tres de Tránsito Municipal, y dos de la Policía Estatal, pero ninguno de los elementos resultó herido.

Otro delincuente escapó rumbo al invernadero y logró perderse.

Cuando la situación estaba bajo control, arribaron los paramédicos de Cruz Roja para revisar al lesionado, lo trasladaron al Hospital General, el cual siempre estuvo blindado por la policía, posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para ser investigado, ya que al parecer, los tres delincuentes formaban parte de una cédula criminal que generaba violencia en el municipio de Cajeme.

En el lugar de los hechos fueron asegurados cientos de casquillos de armas cortas y largas, la Jeep Patriot, dos “cuernos de chivo” y una pistola calibre nueve milímetros que quedó en la mano del delincuente abatido.