buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías inconformes se reúnen con el alcalde de Cajeme

Los agentes del orden buscan un aumento salarial, además de uniforme y equipamiento nuevos

Policías inconformes se reúnen con el alcalde de Cajeme

“No peleamos más de lo debido; no queremos más de lo que no podemos pedir. Queremos justicia, porque ser policía es un trabajo arriesgado”, expresó José Trinidad Gil Salazar, mientras se manifestaba con un grupo de elementos municipales por fuera de la Comandancia.

El presidente de la Unión de Gendarmes de Cajeme dijo que una de las mayores necesidades de la tropa es un sueldo digno, pues el policía con menor grado percibe alrededor de 3 mil 800 pesos quincenales.

Cabe señalar que, actualmente, se les proporciona un bono o estímulo económico; sin embargo, buscan que este se integre a su salario base.

imagen-cuerpo

“Esas compensaciones no nos sirven de nada, queremos que se nos vayan a nuestro sueldo base, dice el alcalde que se nos aumentó un 38 por ciento el sueldo, pero eso es falso, se basa en el bono, pero eso no es aumento al salario ante la ley, si ahorita un compañero se jubila o se pensiona esa compensación no le va servir de nada”, mencionó.

Gil Salazar dijo que también necesitan con urgencia uniformes, pues desde hace tres años y medio no se les entregan, a pesar de que por ley deberían de recibir dos por año.

De igual modo, el líder de la asociación de policías mencionó que necesitan nuevo equipamiento. “Es cierto que se compraron 30 pistolas Glock y 30 armas largas, pero no son suficientes porque hay 100 armas que fueron prestadas por el gobierno del Estado, las pueden recoger y llevárselas, queremos armas nuevas, cargadores, municiones y chalecos anti balas.

imagen-cuerpo

En el caso de las patrullas, mencionó que las únicas que se han adquirido fueron donadas por el Distrito de Riego; además, José Trinidad comentó que en algunas ocasiones les ha tocado cubrir los gastos por reparaciones de las unidades.

Luego de exponer lo anterior, los integrantes de Gendarmes Unidos se trasladaron hacia el Palacio Municipal, donde tuvieron una reunión con el alcalde Javier Lamarque, en la cual se acordó realizar las gestiones necesarias para integrar los bonos al salario de los agentes, además de cubrir las demás necesidades planteadas.