buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policía Municipal ha frustrado cuatro extorsiones

El titular de la corporación llamó a la ciudadanía a poner mayor atención en el uso que se les da a los teléfonos celulares, sobre todo en menores

Policía Municipal ha frustrado cuatro extorsiones

Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha impedido un total de cuatro extorsiones telefónicas, informó Claudio Cruz Hernández.

El Comisario de la Policía Municipal recordó que el último caso se registró el pasado martes, cuando un menor de edad fue engañado vía telefónica y obligado a salir de la Escuela Secundaria Técnica 2, mientras que a sus familiares les hicieron creer que había sido secuestrado y les exigían 100 mil pesos para su liberación.

“Hemos tenido resultados positivos, pero una de las situaciones que como padres de familia no entendemos es que a menores de edad le estamos dando una tecnología que muchas veces no saben emplearla, y es ahí donde la gente viva, en este caso la delincuencia, se aprovecha”, expresó.

En ese sentido, Cruz Hernández mencionó que es de suma importancia orientar a los menores sobre el uso de dichos dispositivos móviles, para evitar que delincuentes accedan a datos personales, además, reconoció que la mayoría de los ciudadanos están expuestos a ser víctimas de este tipo de delitos.

“El hecho de que subamos fotos, hagamos comentarios y abramos algunas aplicaciones en internet nos hace víctimas vulnerables”, comentó.

Por último, el Jefe de la Policía y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía, para que confíen en los agentes y denuncien en caso de verse afectados por este tipo de actividades ilícitas.

“El hecho de que confíen en nosotros nos da la herramienta de ayudar, si no tenemos información no podemos dar un seguimiento como tal, es importante que nos tengan esa confianza”, finalizó.