buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policía mata de 9 balazos a hombre en silla de ruedas

El ahora exoficial es acusado de homicidio involuntario; de ser hallado culpable, iría a prisión unos años

Policía mata de 9 balazos a hombre en silla de ruedas

Un policía de la ciudad de Tucson, Arizona, quien también laboraba como guardia de seguridad de una supermercado fue despedido de su puesto tras abatir de nueve balazos a un hombre en silla de ruedas motorizada que actuó de modo sospechoso; el ahora exagente enfrenta cargos por homicidio involuntario.

De acuerdo con las autoridades, la víctima es Richard Lee Richards, en tanto que el exuniformado es Ryan Remington, quien fue citado en la corte del condado de Pima para que responda por el incidente, del que, en caso de resultar culpable, podría ser enviado a la cárcel por entre tres y 12 años.

Además, la defensa de la familia Richards interpondrá una demanda civil por separado.

Según reportes policiales, el tiroteo en que falleciera Richard Lee ocurrió en noviembre de 2021, cuando Remington estaba fuera de servicio y laboraba como guardia en una tienda Walmart.

En un momento, un empleado de Prevención de Pérdidas reportó al guardia que tenía sospechas que un hombre en silla de ruedas se había robado una caja de herramientas, por lo que ambos comenzaron a seguir a Richards hasta el estacionamiento.

El exagente le pidió a Richards que mostrara el recibo de pago por el artículo, pero en lugar de ello, el hombre sacó un cuchillo y le dijo: "¡Aquí está tu recibo!"; luego, se ecaminó hacia un Lowe's (cadena minorista de productos de mejora del hogar, materiales de construcción y bricolaje).

Detrás de él iba el guardia, quien le decía que no podía entrar a la tienda, a lo que, supuestamente, el hombre en silla de ruedas le contestaba: "Si quieres que deje el cuchillo, tendrás que dispararme”.

Luego, de acuerdo con las imágenes de la cámara corporal de un segundo oficial, Richards siguió su camino a la tienda, por lo que el oficial le hizo una advertencia más: “No entre a la tienda, señor”.

Pero como el sujeto en silla de ruedas hizo caso omiso, Remington disparó nueve veces contra el sospechoso, se ve en el video.

En el clip se ve a Richards caer de la silla de ruedas al suelo, mientras que Remington lo esposa.

Después de una investigación interna, el oficial fue suspendido y el 5 de enero de 2022 despedido, pues se determinó uso excesivo de la fuerza.