buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policía de Hermosillo detiene a dos posibles narcomenudistas

En menos de 24 horas, la Policía Municipal, detuvo a dos presuntos vendedores de droga con material narcótico ilegal

Policía de Hermosillo detiene a dos posibles narcomenudistas

A pesar de que los delitos de narcomenudeo registraron una baja en Hermosillo durante el último año, en menos de 24 horas, la Policía Municipal, detuvo a dos presuntos vendedores de droga con material narcótico ilegal, así como tres aseguramientos de estas sustancias.

Uno sucedió este sábado a las 12:50 de la tarde, donde los agentes aseguraron a Juan José "N”, de 25 años de edad, quien llevaba 30 envoltorios de drogas.

Esta detención sucedió en las calles Patagonia y Riendas de la colonia Las Carretas, donde los elementos observaron al joven conocido "El Beto Carretas", que actuó extraño al ver a los oficiales.

Después de que los agentes le hicieron la revisión se le encontró en la bolsa delantera derecha un paquete con 30 envoltorios de diferentes colores, los cuales tenían en su interior un polvo cristalino y granulado con las características físicas del cristal.

Otra sentenció sucedió a las 10 y media de la mañana del pasado sábado por las calles Guadalupe Victoria entre Rebeico y San Rafael de la colonia Heberto Castillo, por donde se desplazaba José Luis "N", de 38 años de edad a bordo de un vehículo.

El sujeto fue interceptado luego de que cometiera una falta de tránsito al circular a bordo de un Ford, Escort color gris, modelo 2001 con placas afiliadas, posteriormente los elementos policiales vieron que el individuo arrojó hacia el asiento del copiloto un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior el narcótico ya descrito.

Al revisarlo se decomisaron 10 envoltorios que contenían una sustancia pastosa al tacto con las características de heroína, la persona fue detenida y puesta disposición del Ministerio Público correspondiente.

Así mismo, a las 12:25 horas de este sábado, fueron asegurados de 53 envoltorios de marihuana en las calles Constelación Dunas y Yuste de la colonia La Cholla al norte de Hermosillo, donde unos militares las encontraron tiradas por dichas vialidades, mientras realizaban un operativo de vigilancia.

Según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, los casos de narcomenudeo disminuyeron en Hermosillo, ya que el 2021 se registraron mil 319 delitos, mientras que el 2020 fueron mil 378, esto quiere decir una reducción del 4.28 por ciento.