buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Piden reforzar la seguridad en el Mueso de los Yaquis

La directora hizo una petición para que un pelotón de la Guardia Nacional se instalara en el sitio; solicitó apoyo al Ejército con recorridos

Piden reforzar la seguridad en el Mueso de los Yaquis

Con el objetivo de prevenir robos y actos vandálicos, personal del Museo de los Yaquis en Cócorit solicitó apoyo a las fuerzas castrenses.

Reyna Anguamea Buitimea, directora del lugar, mencionó que hicieron una petición a un teniente de la Guardia Nacional (GN), para que sus elementos se hospedaran en las citadas instalaciones ubicadas en las calles Álvaro Obregón y Sinaloa, ya que en las últimas semanas han visto personas sospechosas en dicho sector, y temen ser víctimas de robos o daños al edificio y su mobiliario.

Lamentablemente, en los próximos días el pelotón de dicha corporación se retirará de la ciudad y llegará nuevo personal.  “El teniente estaba esperando autorización de sus superiores para poder moverse, pero ahorita a su pelotón le quedan aproximadamente 15 días, su tiempo es muy limitado, mencionó Anguamea Buitimea, quien agregó que harían la misma petición al próximo teniente de la Guardia Nacional que llegue al municipio.

Asimismo, la directora del Museo mencionó que también solicitó a los elementos del Ejército que se hospedan en el Casino de Cócorit que los apoyaran con recorridos de vigilancia.

“También le pedimos a los soldados que nos ayuden con la vigilancia, sobre todo en la parte trasera, ya que colinda con el canal y está muy solo”, finalizó.