buscar noticiasbuscar noticias

Padres salvan a su hijo de ser secuestrado por chofer de Uber

El presunto fue arrestado y quedó bajo cargos de sustracción de menor; el papá abordó un taxi y la mamá usó su camioneta para detenerlo

Como si se tratara de un filme de acción, una madre le puso "cola" al conductor de un Uber que aprovechando una distracción de su pasajero intentó robarse a un menor de edad.

Padres salvan a su hijo de ser secuestrado por chofer de Uber
PUBLICIDAD

Los hechos se registraron en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando Gustavo "E", de 32 años de edad, viajaba con su hijo, un niño de 7 años, que iba en el asiento trasero de un auto de aplicación Uber, cuyo conductor fue identificado como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, de 71 años.

PUBLICIDAD

Cuando pasaban por un puesto de flores, el padre le pidió al conductor que se detuviera para comprar flores, bajó del carro y en ese momento el conductor aprovechó para arrancar con el infante a bordo.

De inmediato el paterfamilia abordó un taxi y le pidió al operador que siguiera el auto, un Toyota Yaris color azul, placas 632AYH; al mismo tiempo llamó al 911 y el Centro de Monitoreo C2 recibió la llamada de auxilio.

Cuando los agentes ubicaron el punto de la emergencia, encontraron un choque entre el Toyota y una camioneta Suzuki de modelo reciente.

Ahí estaba el reportante, quien explicó a los policías lo que había pasado, por lo que procedieron a arrestar al hombre.

MADRE DEL MENOR ENTRA EN ACCIÓN

La camioneta que participó en el percance resultó de la madre del chico, pues el padre de familia le llamó y le contó lo que pasaba.

Como la mujer laboraba en un spa cercano al lugar, subió a la camioneta y se dispuso a interceptar al presunto secuestrador.

Y lo logró, pues le dio alcance en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí, la señora le cerró el paso e impactó al Yaris, lo que obligó al conductor a detenerse, sin dejarlo salir del vehículo, para que fuera detenido por intento de secuestro.

El presunto fue arrestado y puesto a disposición del ministerio público; de ahí fueron remitidos a la Fiscalía en Atención al Secuestro, que a su vez los canalizó a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ahí quedó detenido Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, por sustracción de menor y en espera se determine su situación legal.


PUBLICIDAD