buscar noticiasbuscar noticias

Padre ahorca a su hijo de 7 por jugar con su Nintendo Switch

El hombre, quien labora para el gigante tecnológico Microsoft, fue condenado a trabajo comunitario y a 100 horas de empleo sin paga

Presa de un ataque de ira, provocado por la negativa de su hijo a dejar de jugar un videojuego, un hombre llamado Nicholas Lester, de 41 años de edad, tomó a su hijo por el cuello y lo asesinó ahorcándolo.

Padre ahorca a su hijo de 7 por jugar con su Nintendo Switch

El trágico hecho se registró en Australia, cuando el menor se encontraba jugando con su Nintendo Switch.

De acuerdo con medios de ese país, el hombre trabaja para la empresa de tecnologías Microsoft, y durante su primera audiencia, aceptó su crimen, por lo que fue sentenciado.


La condena consistió en un años de trabajo comunitario, así como 100 horas de trabajo sin pago.

El día de la sentencia, la madre del pequeño asesinado por su padre, escuchó decir a su esposo que éste le había dicho al niño: “haré que dejes de respirar”.

LOS HECHOS

De acuerdo con medios australianos, vecinos escucharon gritos desesperados del menor, quien pedía ayuda, por lo que llamaron a la Policía de West Melbourne; cuando llegaron a la vivienda encontraron y detuvieron al filicida, quien no opuso resistencia.

Respecto al caso, la magistrada Caroline Boult, que sentenció, dejó en claro que no hay excusas para ejercer violencia en la familia, por lo que “el tribunal espera que usted tome decisiones que mantengan segura a su familia, sin importar cuán enojado se siente o cuáles sean las circunstancias”.

Además, consideró que para dictar condena, tomó en cuenta el impecable historial de Lester, quien jamás había pisado una cárcel y también que sufría de depresión, dijo que ya está tomando tratamiento.

Aunque el caso se hizo público recientemente, el empleo del hombre en Microsoft podría estar en riesgo; sin embargo, la empresa no se ha manifestado al respecto.

imagen-cuerpo