buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Obliga a niño a robar a sus papás para "diamantes" en Free Fire

Fueron 6 mil dólares; al parecer un adulto que jugaba en línea indujo al pequeño a sustraer el dinero de donde lo tenían escondido

Obliga a niño a robar a sus papás para diamantes en Free Fire

Definitivamente los juegos en línea están causando caos en las familias, en especial los de combate, algunos generando enojos entre padres e hijos, y, en el peor de los casos desgracias y robos.

Y es este ilícito el que nos ocupa, pues un niño de 11 años de Caranavi, Bolivia, obligado por un adulto, robó seis mil dólares que sus padres tenían guardados para comprar "diamantes" del juego en línea Free Fire, informó Boris Gutiérrez, jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Asimismo, explicaron que ya fue detenido el hombre que indujo al menor a sustraer la fuerte suma, un joven de 22 años que, a base de amenazas e intimidaciones obligó al menor a sustraer el dinero.

De acuerdo con las investigaciones, se informó que el detenido es propietario de dos cibercafés conectado a internet en Caranavi, ciudad situada a unos 161 kilómetros al noreste de la capital boliviana La Paz, las cuales ya fueron clausuradas.

Asimismo, se indicó que el pequeño sabía dónde tenían guardado el dinero sus padres, por lo que se lo comentó al sujeto, quien bajo amenazas lo obligó a sacar el dinero en partes, hasta sumar los 6 mil dólares.

También se indicó que el menor no sabía cuándo dinero le había dado al delincuente, sino que le dio cerca de mil dólares en "diamantes", tipo de moneda que sirve para entrar a otros niveles en el videojuego.

El arresto del sujeto derivó de que la Policía consideró que “perturbó su integridad”, además de enfrentar cargos por corrupción de menores.