buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Niño salva a su familia de morir quemada; papás no tenían olfato

Los padres del menor estaban contagiados de Covid, por lo que avisó que la casa estaba en llamas

Niño salva a su familia de morir quemada; papás no tenían olfato

Un matrimonio fue salvado de morir calcinado por su hijo de dos añitos, quien con dos palabras les avisó que la casa se estaba quemando. Ellos habían perdió el olfato, pues estaban contagiados de Covid-19.

Los afortunados son la familia compuesta por Kayla y Nathan Dahl, y sus cinco hijos, pero el héroe es el más pequeño, Brandon, quienes tienen su vivienda en la ciudad de Alvord, Texas.

De acuerdo con medios norteamericanos, la pareja pasaba la enfermedad en casa; estaban dormidos, cuando de pronto sintieron a su menor al lado, quien les dijo: "Mamá, caliente".

En un inicio, Kayla, la madre, pensó que el niño quería que le quitaran la pijama, pero en segundos cayó en cuenta que la casa se estaba quemando.

"Todavía nos estábamos recuperando de Covid, así que ninguno de nosotros tenía nuestro sentido del gusto y el olfato”, explicó la mujer.

Rápidamente habló a su esposo y de inmediato sacaron a los demás chicos de casa; el fuego arrasó con todo: autos y demás artículos, pero salvaron la vida.

Y es que también lo que les ayudó a reaccionar adecuadamente fue el que, además de que el esposo Nathan es bombero voluntario, tomaron cursos de simulacros de incendio, para saber cómo actuar.

Además tenían trazadas rutas de escape, en caso de un incendio, pero lo que más les extrañó fue que los detectores de humo no se activaron.

Respecto a la noche del siniestro, la madre contó a los medios que Brandon no durmió con sus hermanos mayores, pues no se sentía bien, por lo que se acostó en la sala de estar, ubicada al lado de la recámara de sus papás.

imagen-cuerpo