buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Niño mata de un balazo a su hermanita con el arma de papá

El descuido del progenitor, al dejar una arma al alcance del menor, más su curiosidad nata, alimentada por "Fornite", provoca una desgracia

Niño mata de un balazo a su hermanita con el arma de papá

La inocencia de un niño de cinco años de edad se fue al traste luego de que emulando lo que jugaba en Fornite provocó que matara a su hermanita de dos años de un balazo en la cabeza.

De acuerdo con medios de Baja California, el incidente se registró el domingo, en una casa cercana a una llantera, ubicada en la colonia Insurgentes, en Tijuana.

LOS HECHOS

Cuando el menor fue abordado, explicó que tomó el arma del negocio familiar y quiso jugar como en el videojuego; sin embargo, la pistola no era virtual, la accionó y le dio un balazo en la cabeza a su hermana Alondra.

En cuanto el papá se dio cuenta de lo que pasó, tomó a la nena en brazos y la llevó a la Cruz Roja, pero debido a la magnitud de la herida, la pequeña ya había muerto.

Cuando se entrevistó al padre de los infantes, éste relató a la Policía Municipal que estaba trabajando en la llantera, cuando el menor entró al almacén de herramientas, y tomó la pistola, un revólver calibre 38 especial, que tenía para proteger el negocio.

De pronto escuchó el disparo y se desató la desgracia.

Por otra parte, el pequeñito comentó que tomó el arma y era como jugar con pistolas con su hermana, como en el videojuego, pero con balas de mentira.

Con autorización del afligido padre, policías entraron en la llantera y encontraron el arma dentro; luego dieron vista a la Fiscalía General del Estado de Baja California, que seguirá con las pesquisas.