buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Narcomenudeo, violaciones y robos incrementaron en Hermosillo

La incidencia delictiva continúa en aumento en la capital, donde los homicidios culposos, robos, narcomenudeo y violaciones, incrementaron en el 2022

Narcomenudeo, violaciones y robos incrementaron en Hermosillo

La incidencia delictiva continúa en aumento en la capital sonorense, donde los homicidios culposos, robos, narcomenudeo y violaciones, incrementaron durante este 2022.

Según las carpetas de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, revelaron que los homicidios culposos estuvieron al alza con un 200 por ciento, ya que pasó de tres registrados en el año pasado, a nueve en el presente año. 

Así mismo, los robos de distintos tipos también se acrecentaron de enero del 2021 a enero del 2022, ya que los hurtos a casa habitación pasaron de 11 a 22, con 100 por ciento de aumento, los robos a negocios crecieron de 16 a 20, con un 25 por ciento, mientras que la usurpación de vehículos pasaron de 36 a 44, con un 21 por ciento.

También, los casos de narcomenudeo siguen latentes en Hermosillo, ya que en enero del 2021 se habían registrado 78, mientras que en el mes pasado sucedieron 110, con un 41 por ciento más. 

Los delitos de violaciones tampoco cesaron, porque en el primer mes del año ocurrieron 12 casos de este tipo, mientras que, comparados con enero del 2021, que fueron siete, se identificó un aumento de cuatro delitos más, lo que representa un 71 por ciento.