buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mujer fotografía a su asesino; motonetos lo capturan

"¡Dispárale!", fue la última palabra de la mujer, antes de ser baleada delante de su hijo; capturó en una foto a quien le disparó

Mujer fotografía a su asesino; motonetos lo capturan

Fue el sábado, como todas las noches, que Miguel Alejandro llegó por su madre, Paula Ruiz de los Santos, de 41 años de edad, a su trabajo; eran las 23:00 horas; ella laboraba como recepcionista en el hotel Arrecife de Coral, de San Cristóbal de las Casas.

La moto era una Italika motor 159, amarilla, inconfundible; se bajó de ella sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y fue por su madre; sin embargo, al salir no la encontraron, por lo que la buscaron en un callejón y ahí vieron a un sujeto que la llevaba a empujones.

Miguel Alejandro confrontó al pillo, pero éste no estaba solo, pues otro en una motocicleta le esperaba con un arma en la mano, quien les apuntó con ella.

Paula enfrentó al cómplice y le exigió que le entregaran la moto de su hijo; pero cuando vio la pistola delante de ella le gritó: “¡Dispárale!”, y fueron sus últimas palabras.

Pero antes de que eso pasara, ella tenía su celular con la cámara activada y, antes de que le disparara, alcanzó a tomar una foto de su agresor. Se desplomó malherida, en tanto que los delincuentes huyeron, dejando abandonada la moto de Miguel Alejandro.

Con gritos desgarradores, el joven pedía ayuda, que llegó de parte de transeúntes y vecinos del sitio, quienes llamaron a emergencias y reportaron el hecho.

En cuestión de minutos, que fueron vitales, la ayuda llegó; Paula fue levantada con vida, tenía un balazo en el pecho; sobrevivió unas horas, pero en murió en la madrugada en el Hospital de Las Culturas, de San Cristóbal.

Notificada de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició una investigación.

Paula era el sostén de sus tres hijos, a quienes manos criminales le arrebataron la vida y la posibilidad de ver crecer a todos ellos.

PRESUNTO AGRESOR FUE DETENIDO

Pero como de la Justicia Divina nadie escapa, la foto de quien le presuntamente disparó fue compartida en redes sociales, que al final se encargaron de hacer los suyo, y entre los internautas hubo quién identificó a quien disparó.

Se trata de José Alfredo "N", alias "El Roba Perro", quien fue detenido por motonetos, quienes lo detuvieron y entregaron a las autoridades, a fin de que pague por sus actos y determinen su situación jurídica.