buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mujer es sentenciada por prostituir a su hija de 9 años

La desalmada madre obligaba a la niña a prostituirse y ella misma la trasladaba a moteles donde la esperaban sujetos que la abusaban sexualmente

Mujer es sentenciada por prostituir a su hija de 9 años

A 39 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciada una mujer que obligaba a su hija de 9 a prostituirse, en Tlalnepantla, Estado de México.

La desalmada madre fue identificada como Patricia Jiménez y además de la sentencia deberá pagar una multa de 2 millones 883 mil 221 pesos y otra por 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del estado de México (FGJEM) confirmó la participación de la mujer en el delito de trata de personas, en su modalidad de beneficiarse de la explotación de una persona a través de la prostitución y actividad sexual remunerada, con la agravante de que existe una relación familiar y el delito fue cometido en contra de una persona menor de 18 años.

La Fiscalía informó que la mujer forzó a la pequeña a prostituirse de enero a agosto de 2019, en moteles de Tlalnepantla, a cambio de dinero. Era ella misma quien la trasladaba a esos sitios para entregarla a sujetos y la obligaba a mantener relaciones sexuales con ellos.

El hecho fue denunciado a las autoridades a través de una llamada anónima, por lo que se iniciaron los trabajos de investigación para localizar a la mujer e identificarla; posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y la arrestaron el julio de 2020.

Patricia fue ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla donde un juez le dictó condena.