buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mujer encadena a su cuñado para poder cuidarlo

Don José tiene casi 90 años; su situación fue denunciada a la autoridad, ante quien la fémina justificó por qué lo tiene así; dijo quererlo mucho

Mujer encadena a su cuñado para poder cuidarlo

Una fémina fue denunciada ante las autoridades por tener encadenado a un adulto mayor, quien resultó ser su cuñado y a quien tiene bajo su cuidado.

El delicada situación se registró en la colonia Toledo Corro, de Los Mochis, Sinaloa, donde el anciano de casi 90 años permanece encadenado.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 14:00 horas, elementos de la Policía Municipal en Ahome recibieron una denuncia, mediante la cual les reportaban lo que pasaba.

En cuestión de tres a cinco minutos varias patrullas llegaron al domicilio reportado y se entrevistaron con una mujer, quien resultó ser la cuidadora y es esposa del hermano de don José.

imagen-cuerpo

La fémina mostró la cadena y corroboró que, efectivamente, la usaba para asegurar al abuelito; sin embargo, se justificó diciendo que todo lo hacía por su bien, porque el hombre se golpeaba continuamente.

Expuso que debido a que tiene más ocupaciones, además de su cuidado, no puede permanecer a su lado todo el tiempo; además, dijo quererlo mucho.

Además, al parecer Don José sufre de algunos problemas mentales, por lo que recurrió a ese único método que se le ocurrió.

Los agentes también se dieron cuenta que el adulto mayor permanece sentado en una silla mecedora en el porche de la casa; sin embargo, debido a lo delicado del asunto, los municipales dieron vista a la Fiscalía de Sinaloa, que determinará lo conducente.