Mueren 20 personas por consumir cocaína envenenada
El estupefaciente fue distribuido en Puerta 8, uno de los puntos de venta de Buenos Aires; autoridades emiten alerta epidemiológica
Autoridades de Argentina lanzaron una alerta epidemiológica por la muerte de 20 personas que consumieron cocaína envenenada; otras 70 fueron hospitalizadas.
De acuerdo con reportes, el estupefaciente pudo haber sido procesado con una sustancia altamente tóxica en las afueras de Buenos Aires.
Noticia Relacionada
La droga fue entregada para su venta en la zona conocida como Puerta 8, en San Martín, en la capital bonaerense.
Los intoxicados, indicaron las autoridades, fueron llevados al hospital Eva Perón, donde fueron atendidos por envenenamiento.
“Hemos encontrado el mismo envoltorio que familiares de víctimas nos dieron para investigar”, señaló el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
En la barriada Puerta 8, la policía investigadora encontró una habitación que funcionaba como cocina, donde los narcotraficantes mezclaban la coca.
Durante una pesquisa, los peritos encontraron paquetes con el enervante, de los cuales tomaron muestras para estudio y como evidencia.
A raíz de ello, autoridades de salud emitieron alerta epidemiológica, en tanto que la Policía rastrea de dónde provino el narcótico envenenado.
Un total de 10 personas fueron arrestadas por el incidente en el barrio, que fue resguardado por elementos de seguridad, pues se dieron protestas a raíz de las detenciones.