buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere policía municipal en enfrentamiento armado

El agente estaba con otros oficiales, cuando se dio la persecución; comisario de Seguridad Pública lamenta el deceso del elemento caído en su deber

Muere policía municipal en enfrentamiento armado

La mañana de este 1 de septiembre, un agente de la Policía Municipal de Hermosillo fue acribillado con proyectiles de arma de fuego, en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Los Pinos, en Hermosillo, Sonora.

Su muerte sucedió a las 6:00 horas, en una reunión de agentes municipales, por las calles Pino Europeo y Pino Real, al norte de la ciudad, donde el agente abatido fue identificado como Agustín Iván Noyola López.

Tras el incidente, los municipales iniciaron un operativo para dar con los responsables de la muerte del agente y la privación ilegal de otra persona.

“Fue en la carretera 100, Estatal, que tuvieron a la vista una camioneta Ford Ranger, color gris oscuro, características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada, el cual viajaba a marcado exceso de velocidad”, puntualizó la corporación.

Agregó que los elementos marcaron el alto a la unidad, pero el conductor tomó el camino que conduce a la termoeléctrica, imprimiendo mayor velocidad, por lo cual obstruyeron el camino para evitar su huida.

"Es en ese momento que reciben disparos de arma de fuego, los cuales impactan la unidad policial en el parabrisas, la puerta del chofer y una llanta, por lo que repelen la agresión armada, logrando hacer que la unidad en huida se detuviera", informó.

Posteriormente, el agresor de 30 años de edad fue alcanzado, pero accionó un arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión logrando abatir al hombre.

Tras estos hechos, Manuel Emilio Hoyos, comisario de Seguridad Pública, lamentó profundamente este acontecimiento y les ofreció el pésame a los familiares del agente caído.

“En la Policía de Hermosillo no hay espacio para la intimidación. Siempre responderemos con inteligencia, investigación y reacción ante situaciones que atenten contra nuestras y nuestros compañeros. En paz descanse mi compañero Agustín, mis oraciones para seres queridos”, dijo.

Por su parte la fiscal general estatal, Claudia Indra Contreras Córdova, informó que ya están con los análisis e investigaciones del caso, así como se inició con una carpeta nueva al agresor.