buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere niño en ataque armado en canchas deportivas en Guanajuato

Los sicarios dispararon desde una camioneta hacia el terreno de juego donde se celebraba un partido infantil y juvenil

Muere niño en ataque armado en canchas deportivas en Guanajuato

Hombres armados descargaron sus armas contra un grupo de niños y jóvenes que se encontraban jugando futbol en las canchas de la colonia Jardines de San Miguel, en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles dejando a tres lesionado, los cuales fueron llevados a recibir atención médica a un hospital en donde lamentablemente un jovencito de apenas 12 años de edad perdió la vida al no superar las lesiones.

En tanto que los otros dos lesionados, un niño de 10 años y un joven de 17, los médicos los reportaron como graves

Testigos manifestaron que los sujetos arribaron a las canchas ubicadas en la intersección de las calles Paraguay y Bolivia, en una camioneta Avalanche de color negro y desde ahí comenzaron a disparar contra los jugadores para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades fueron alertadas sobre el ataque a través del número de emergencia 911, sin embargo ante la gravedad de la situación los heridos fueron llevados en autos particulares a recibir atención médica.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES 

La Policía Municipal de San Francisco del Rincón continúa con las investigaciones de este crimen que ha cobrado la vida de un adolescente y dos más siguen en peligro.

Durante los recorridos de vigilancia del operativo que se montó, se logró localizar un vehículo con las características que correspondían a la unidd en la que viajaban los presuntos responsables; la camioneta se localizó en la calle Allende, entre Carranza y Obregón.

Las cifras en cuando homicidios dolosos en lo que va de este 2023 se ha incrementado a 1 mil 930 casos en Guanajuato , y en tan solo en julio fueron 256 homicidios, lo que indica una alza significativa en el renglón de inseguridad.