buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere indigente por fuera del HGE en Hermosillo

El caso fue dado a conocer por un reportero de la capital del Estado

Muere indigente por fuera del HGE en Hermosillo

La tarde de ayer se dio a conocer el fallecimiento de una persona en situación de calle sobre la banqueta del Hospital General del Estado de Sonora.

Un reportero de la capital dio a conocer el caso a través de las redes sociales de "El Mitotero", medio para el que labora, e incluso durante la transmisión que realizó ingresó a las instalaciones del nosocomio para solicitar ayuda al personal médico, mientras la persona agonizaba.

Según relata, alrededor de las 21:00 horas, de la noche anterior, el sujeto fue sacado del área de urgencias del hospital y a las 13:00 horas de ayer recibió el reporte que la persona se encontraba en la banqueta, respirando con dificultad.

Tras el paso de los minutos, los servicios médicos no se presentaron a revisar al hombre, por lo que nuevamente el reportero, que se identifica como Erik Castillo, trata de pedir información, pero el guardia del nosocomio le impide la entrada, le pide que deje de grabar y le "explica" que por "protocolo de salud" los doctores no pueden salir.

El empleado informa que tienen que ser paramédicos de Cruz Roja quienes levanten al hombre y lo ingresen al Hospital General del Estado.

En las imágenes se observa que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba en el lugar, pero solo para resguardar el área.

Al paso de unos minutos más, lamentablemente el sujeto en situación de calle dejó de respirar y murió en la banqueta del nosocomio sin que se le brindara la atención médica. De momento las autoridades no han emitido declaración alguna al respecto.

Tristemente este no es un caso aislado, ya se han presentado casos similares tanto en Hermosillo como en otros puntos del Estado.