buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere de un infarto mientras bañaba a su hijo discapacitado

El joven también falleció de hambre; vecinos se dan cuenta tras 20 días de no verles, cuando sus cuerpos ya estaban putrefactos

Muere de un infarto mientras bañaba a su hijo discapacitado

Un hombre y su hijo discapacitado fueron encontrados putrefactos, luego de que un médico visitara a la familia para atender al joven. El padre falleció víctima de un infarto mientras bañaba a su muchacho, quien por el abandono, pereció de hambre.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro, de 59 años de edad, y su hijo, Francisco, de tan sólo 26 y quien era un joven con capacidades diferentes, y los hechos ocurrieron en la región de Biobío, Chile.

De acuerdo con las indagatorias practicadas por la Policía, fue por una visita médica al joven que se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que llamó a la autoridad.

Asimismo, se indicó que los vecinos tenían aproximadamente 20 días sin verlos, por lo que no percibieron el olor a cuerpos descompuestos.

Los oficiales tuvieron que entrar por la puerta de una bodega de la casa, la cual estaba abierta, por donde sacaron los restos humanos.

Una vecina de los fallecidos explicó que el joven estaba postrado en cama, inmóvil, y que su padre era su cuidador.

Asimismo, explicó que el hombre llegó a ese lugar cuando el chico tenía tres años y que estaban solos.

Además, dijo que, como residentes, se sentían culpables por no haber percibido nada; fue cuando empezaron a recordar que en un lapso de dos semanas no los habían visto, pero que no pensaron que la situación era así de grave.