buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Militares y GN habían salido de Cajeme en diciembre

El alcalde precisó que, el convoy militar había salido del municipio para hacer cambio de personal

Militares y GN habían salido de Cajeme en diciembre

Respecto a los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que arribaron el jueves por la tarde al 60 Batallón de Infantería, Javier Lamarque Cano precisó que no se aumentó el número de elementos que operan en Cajeme, pues la misma cantidad de personal se había retirado en diciembre.

La partida de dicho personal militar, fue para que algunos elementos tuvieran sus vacaciones o descansos, además de rotar a otros a distintos puntos del país.

“No necesariamente son las mismas personas, pero es la misma cantidad de elementos que se retiraron”, mencionó el alcalde.

En ese sentido, dijo que la Policía Municipal seguirá trabajando de la mano con los activos de la Guardia Nacional y el Ejército, en la coordinación atención y combate a la delincuencia para seguir obteniendo resultados positivos, como el caso ocurrido el martes por la noche, donde se logró el aseguramiento de una vagoneta blindada, seis armas largas, 160 poncha llantas y 64 mil 900 dosis de droga.

“Es el segundo decomiso más importante de los últimos tres años, fue un buen golpe”, expresó el mandatario municipal, quien además agregó que el mismo día se logró otro aseguramiento importante; sin embargo, dichos resultados se darán a conocer una vez que la Fiscalía pueda liberar la información.