Policiaca

Atacan a militares

En el atentado dos presuntos delincuentes fueron abatidos

Atacan a militares

La tarde del sábado un grupo criminal atacó a integrantes del ejército mexicano. Los efectivos repelieron el ataque y abatieron a dos presuntos delincuentes. El enfrentamiento se presentó en un camino de terrecería que conecta los municipios de Oquitoa y Átil al norte del estado de Sonora, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes)

En el escrito dicha institución gubernamental, informó que derivado de la arremetida integrantes de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), aseguraron fusiles de asalto, cargadores para armas de fuego, más de mil cartuchos útiles, explosivos y un vehículo.

Tras el ataque personal de Servicios Periciales de la fiscalía acudió al lugar y se encargaron de levantar el reporte correspondiente en base a las evidencias que localizaron y material que localizaron en el sitio del atentado. 

Las autoridades señalaron que en el interior de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Tahoe de color café, modelo 2002 y sin placas de circulación, se encontraron dos de los agresores sin vida, su identidad a un no ha sido revelada, se mencionó que cada uno portaba un fusil AK-47, además, en el interior de la unidad los uniformados encontraron más armas y cartuchos.

En el boletín que elaboró la fiscalía indicó que en total se decomisaron siete fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 calibre 5.56, 33 cargadores para AK-47, tres cargadores adicionales para AR-15, 200 cartuchos útiles calibre 7.62 para ametralladora mini, 834 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y dos explosivos tipo dinamita.