buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Máquina le arranca cuero cabelludo en recorrido laboral y muere

La mujer, que tenía siete semanas de embarazo, visitó la fábrica donde trabajaría, cuando de pronto el pelo se le atoró en una máquina encendida

Máquina le arranca cuero cabelludo en recorrido laboral y muere

Una joven mujer, con un embarazo de siete semanas, falleció a consecuencia de que una máquina le arrancó el cuero cabelludo durante una recorrido de trabajo.

El lamentable incidente se registró en una fábrica de Borisov al centro de Bielorrusia, cuando la fémina, identificada como Umida Nazarova, quien asistió a una entrevista de trabajo, que implicaba el recorrido por el sitio de labores.

La mujer, embarazada de siete semanas, iba acompañada por el entrevistador, cuando el cabello de la chica se atoró en una máquina encendida, que la atrapó, primero, por el cuello y después, dado a la potencia del equipo le arrancó la cabellera con todo y piel.

De inmediato fue llevada a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, pues el cabello se le enroscó en el cuello, falleció.

Un comité de investigación estatal de Bielorrusia informó: “un empleado que le estaba mostrando cómo funcionaba el equipo y se detuvo para escribir en un registro; cuando giró la cabeza, vio que la chica ya estaba tirada en el piso, inconsciente”.

La madre de la víctima, Olga Nazarova, expuso que a raíz de que la máquina la estrangulaba con el cabello, la tráquea de Umida quedó seriamente dañada, pues “su cabello se enredó alrededor del cuello y le impedía respirar; si no se le hubiera arrancado el cuero cabelludo, habría muerto estrangulada”.

Por su parte el padre de Umida declaró que la empresa violó las medidas de seguridad durante la entrevista de trabajo.

“Se llevaron 2 vidas, ella tenía 4 semanas de embarazo; vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para taparlo?”, puntualizó.