buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Lo mandan a prisión preventiva por traer arma y droga

El imputado fue detenido por el Ejército en el Valle de Empalme

Lo mandan a prisión preventiva por traer arma y droga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fueron Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes detuvieron a Jonathan “V” en un camino de terracería que conduce a Antonio Rosales, a tres kilómetros al Poniente del Ejido “El Mezquite”, en Empalme.

Al realizarle una inspección, le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, 15 cartuchos útiles, 98 envoltorios con crystal y una motocicleta sin placas de circulación.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.