buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Lo detiene la Guardia Nacional armado y con droga

La aprehensión ocurrió en el kilómetro 203 de la carretera Internacional México 15

Lo detiene la Guardia Nacional armado y con droga

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona por la posesión de varias bolsas con aparente metanfetamina o "crystal", además de un arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando integrantes de la referida institución realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Internacional México 15, tramo Los Mochis-Ciudad Obregón.

A la altura del kilómetro 203+200, en el municipio Cajeme, tuvieron contacto con un hombre que caminaba sobre el acotamiento cargando una mochila.

Los guardias nacionales se aproximaron para preguntarle si requería algún tipo de ayuda y se percataron de que, del lado izquierdo de su cintura, portaba un arma de fuego.

Tras ordenarle que detuviera su marcha, la persona intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada rápidamente y después de asegurarle la pistola, se le inspeccionó la mochila que llevaba consigo y en la que le encontraron 20 bolsas de plástico con el referido narcótico.

Por tal motivo, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de determinar su situación legal.