buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Llegan refuerzos para seguridad en Cajeme

Los militares y elementos de la GN trabajarán de la mano con las corporaciones policiacas del municipio

Llegan refuerzos para seguridad en Cajeme

Luego de que Cajeme viviera un “martes rojo”, donde cuatro personas fallecieron y tres resultaron heridas en distintos ataques armados, un convoy militar arribó a Ciudad Obregón.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, cuando decenas de unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desfilaron por la avenida Miguel Alemán con los códigos y sirenas encendidos.

Posteriormente tomaron la carretera Internacional hacia el norte, hasta llegar al 60 Batallón de Infantería, en la comisaría de Esperanza.

Aunque las instituciones anteriormente mencionadas no dieron una versión oficial respecto al arribo de los elementos, se pudo conocer que el convoy está integrado por aproximadamente 300 efectivos; y viene a sumarse a las corporaciones policiacas y militares, que ya operan en el municipio, con el objetivo de disminuir la incidencia de hechos delictivos, sobre todo los de alto impacto como homicidios; mismos que han cobrado las vidas de 25 personas durante el mes de enero.

De igual modo, las fuerzas militares colaborarán con la Fiscalía Estatal de Justicia (FGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR), instancias que en los últimos días han logrado asegurar armamento, vehículos y equipo táctico, además de personas presuntamente implicadas en hechos violentos.

imagen-cuerpo