buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Llama la Policía Municipal a denunciar de extorsiones telefónicas

Una familia estuvo a punto de depositar 250 mil pesos, ya que criminales les decían que habían secuestrado a su hijo

Llama la Policía Municipal a denunciar de extorsiones telefónicas

Luego de que la mañana del lunes policías municipales impidieran un caso de extorsión telefónica en contra de una familia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) invitó a denunciar este tipo de delitos.

Fue minutos después de las 16:00 horas del lunes, cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones recibieron un reporte que canalizó el C5i, informando sobre una familia que había denunciado una llamada telefónica, donde los extorsionadores les decían que tenían secuestrado a su hijo y que debían pagar la cantidad de 250 mil pesos en depósito por su rescate.

Luego de la denuncia ciudadana, policías municipales en un trabajo en equipo con elementos de la Secretaría de Marina implementaron un operativo y arribaron a la vivienda de la familia afectada, donde se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica y se procedió a la recolección de información.

Después del operativo, los agentes lograron dar con el paradero del menor, quien fue localizado por la calle Paseo Miravalle y CTM de la colonia Misión del Sol a las afueras de una tienda de conveniencia.

Una vez localizado Alfonso Alejandro “N.”, de 15 años de edad, recibió por parte de los elementos una atención especializada constatando que se encontrará en un buen estado de salud, para posteriormente trasladarlo al edificio de la SSPM, donde se le brindó atención psicológica y se reencontró con sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de la corporación policial.