buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Le vuela mano de un machetazo a yerno golpeador

El suegro le reclamó la mala vida y golpizas que le propinaba a su hija; la respuesta del joven lo ofuscó

Le vuela mano de un machetazo a yerno golpeador

Lo que inició como una reunión familiar se convirtió en borrachera y desgracia, pues al calor de las bebidas etílicas un hombre le voló la mano de un machetazo a su yerno.

El afectado es Germán L. S, de 27 años de edad, y el agresor es su suegro, identificado como Juvencio G. H., de 61 años.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos se registraron en la comunidad Guadalupe Victoria, en el municipio Papantla, Veracruz, donde una familia que convivía en el interior del panteón municipal, donde suegro, Juvencio, y yerno, Germán, departían junto a otras personas.

Conforme el alcohol entraba en las venas, surgió una discusión, pues el sexagenario empezó a reclamarle al joven las golpizas y mala vida que le propinaba a su hija.

imagen-cuerpo

Totalmente ebrio, el muchacho respondió de manera grosera, por lo que el adulto mayor se acaloró de ira, desenfundó su filoso machete y le asestó un golpe que le cortó la mano derecha de tajo.

Cuando los presentes vieron la brutal agresión, intervinieron para que el ofuscado padre no matara a machetazos al joven; en tanto, Juvencio al ver lo que había hecho, escapó.

Germán cayó al suelo con la extremidad cercenada, por lo que fue auxiliado por sus familiares y llevado a un hospital.

Una patrulla de la Policía Municipal de Papantla atendió y pasó el reporte a la Policía Estatal y de otro municipio, que inició una búsqueda del agresor, hasta que dieron con él.

Juvencio no quería entregarse, sino que se opuso férreamente a su arresto, amenazando a los uniformados con el machete. por lo que fue reducido y sometido; fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.