buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Le dan 60 años de cárcel al asesino del pequeño Ian Alejandro

"El Berru" es sentenciado por homicidio infantil; sin embargo, el proceso por abuso sexual agravado continúa; con ello aumentarían la pena

Le dan 60 años de cárcel al asesino del pequeño Ian Alejandro

La justicia por fin llegó para el pequeño Ian Alejandro, de 5 años de edad, quien fue vilmente asesinado por Martín Esteban "N", alias "El Berru", quien fue sentenciado por el crimen a 60 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).

De acuerdo con el juez, dado a la contundencia de las pruebas recabadas por los investigadores, "El Berru" y su defensa aceptaron los hechos.

Sin embargo, el proceso no termina, pues falta condena por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría terminar en el aumento de la sentencia.

Como se recordará, el 28 de agosto, a las 3:30 horas, “El Berru” sustrajo de su casa a Ian Alejandro, la cual se ubica en la colonia Real del Carmen.

Horas después fue reportada su desaparición o extravío ante la Fiscalía estatal, misma que emitió Alerta Amber; sin embargo, cuando se cumplieron 24 horas de no tener noticias del menor, su cadáver fue hallado en un baldío, a tres kilómetros de su casa.

A raíz de ello, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE se recurrió a diversas disciplinas, como criminalística forense, con lo que se establecieron datos de prueba que condujeron a la detención de "El Berru", quien era amigo de la familia del pequeño.

También se cateó tanto el sitio del hallazgo, así como se encontró el arma homicida, además de pruebas testimoniales y periciales.

Según la declaración de "El Berru", se llevó a Ian Alejandro cuando estaba sumamente drogado, pues resultó positivo a medicina controlada y"crystal".

Al no soportar el llanto del pequeño, decidió asesinarlo; luego tomó el pequeño cuerpo y lo enterró en el área de su casa.