buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Las secuelas del enfrentamiento armado en Caborca y Pitiquito

Dos muertes y nueve secuestros fue el saldo de los ataques armados a domicilios particulares y vehículos automotores

Las secuelas del enfrentamiento armado en Caborca y Pitiquito

Un convoy equipado con armas de fuego de alto calibre, accionaron contra varios domicilios y vehículos en los municipios de Caborca y Pitiquito, durante la madrugada de este 16 de febrero.

A través de los reportes ciudadanos hechos a través de redes sociales, las detonaciones se empezaron a escuchar los primeros minutos de este miércoles, donde de manera extraoficial dejó un saldo de dos personas ejecutadas y nueve jóvenes secuestrados.

Milagros Valenzuela Flores, líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, reiteró que fueron nueve los jóvenes que "levantaron" durante la balacera en Caborca, y afirmó que hasta el momento solo tres de ellos han sido reportados ante las autoridades.

imagen-cuerpo

"Uno es albañil y fue sacado de su casa, y los otros dos chicos también fueron sacados de su hogar, les tumbaron el portón, ellos supuestamente trabajan en un restaurante", expresó.

Comentó que los tres jóvenes reportados como desaparecidos que fueron sacados de sus domicilios por presuntos sicarios, fueron identificados como, David, Eduardo y Sebastián.

"Hablé con una compañera y me dijo que fue muy impactante lo vivido la madrigada la verdad, dijo que se acobijaron debajo de las camas por el miedo que tenían", comentó.

Hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que intervenga con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de localizar a estos muchachos. "Se están llevando a los jóvenes, están acabando con el futuro de Sonora", señaló.

Durante esa balacera, las autoridades implementaron un operativo en dicho municipio, en el que participaron elementos de la l Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal (PESP).

imagen-cuerpo

Por su parte, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, lamentó lo sucedido en sus redes sociales y confirmó que los hechos reportados dejaron “pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos” y pidió a los responsables dejar en libertad a las víctimas.

"Sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida", dijo.

Asimismo, las clases de todos los niveles fueron suspendidas por estos acontecimientos y el Presidente Municipal, hizo un llamado a cancelar los eventos deportivos y a los comercios a cerrar a antes de las diez de la noche por precaución.

imagen-cuerpo

"Pensando en la seguridad de los caborquenses, hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las diez de la noche. A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro Municipio", escribió Mier Nogales.