buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Labor de Bomberos ha evolucionado por violencia

Cada vez es más común que los servicios que atienden estén relacionados a hechos de alto impacto

Labor de Bomberos ha evolucionado por violencia

Los altos índices de violencia en el municipio han orillado al personal del Departamento de Bomberos a tomar precauciones, ya que cada vez es más común que los servicios que atienden estén relacionados a hechos de alto impacto.

“Es sorprendente la situación en la que estamos, por eso cuando atendemos un servicio lo hacemos con todas las precauciones  del mundo y de la manera más profesional”, mencionó Ángel Francisco García Tellechea.

El comandante de los “apagafuegos”, recordó que en octubre del año pasado atendieron el incendio de un predio baldío en Villas del Rey y mientras extinguían las llamas encontraron los restos calcinados de una mujer.

Otro caso similar ocurrió el pasado 2 de enero, cuando sofocaron el fuego que arrasaba con unos departamentos de la calle Nuevo León, en la colonia Centro y localizaron el cadáver de un hombre.

“Ahorita no sabes con que te topas, si te mandan a un servicio a una casa en llamas, entras y te topas con narco laboratorios, o con personas asesinadas”, expresó.

Por otra parte, García Tellechea mencionó que la mayoría de los cuerpos que sustraen de drenes y canales presentan signos de violencia como impactos de bala, o tienen sus extremidades atadas.